Tohá y tomas: "No es necesario ir a medidas tan duras"

Tohá y tomas: "No es necesario ir a medidas tan duras"

La alcaldesa de Santiago aseguró que es importante que los estudiantes "se sumen a la reforma educacional y no se queden arrinconados en la toma".

Jorge Miranda
23.06.2014

"No es necesario ir a medidas tan duras para hacerse escuchar", señaló este lunes la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, respecto de lo seis establecimientos de la capital que se encuentran tomados por sus alumnos.

Actualmente se mantiene ocupados el Internado Nacional Barros Arana (INBA), y los liceos Javiera Carrera, Darío Salas, Miguel de Cervantes y de Aplicación.

En conversación con Canal 24 Horas, la autoridad municipal manifestó que los estudiantes debieran adoptar "distintas opciones de movilizaciones que no signifiquen llegar a esta medida tan extrema".

"Ellos se valen de las tomas prácticamente para todos, cualquier demanda que haya lo primero que se les ocurre a los estudiantes es ir a la toma", dijo Tohá.

La alcaldesa sostuvo que con la reforma educacional existe un proceso de cambios , por lo que espera que los estudiantes se sumen a él "y no se queden arrinconados en la toma y aislándose como yo temo que pueda pasar si no hay un cambio en la manera de actuar del movimiento estudiantil hoy día".

Carolina Tohá aclaró que en las tomas de los establecimientos han existido votaciones con participación que supera el 50 por ciento de la matrícula, aunque señaló que hay un grupo grande de estudiantes que no están de acuerdo, al igual que la mayoría de los apoderados y docentes.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]