Click acá para ir directamente al contenido

Tohá y tomas: "No es necesario ir a medidas tan duras"

La alcaldesa de Santiago aseguró que es importante que los estudiantes "se sumen a la reforma educacional y no se queden arrinconados en la toma".

Jorge Miranda

Lunes 23 de junio de 2014

"No es necesario ir a medidas tanduras para hacerse escuchar", señaló este lunes la alcaldesa de Santiago,Carolina Tohá, respecto de lo seis establecimientos de la capital que seencuentran tomados por sus alumnos.

Actualmente se mantiene ocupadosel Internado Nacional Barros Arana (INBA), y los liceos Javiera Carrera, DaríoSalas, Miguel de Cervantes y de Aplicación.

En conversación con Canal 24 Horas, laautoridad municipal manifestó que los estudiantes debieran adoptar "distintasopciones de movilizaciones que no signifiquen llegar a esta medida tan extrema".

"Ellos se valen de las tomasprácticamente para todos, cualquier demanda que haya lo primero que se lesocurre a los estudiantes es ir a la toma", dijo Tohá.

La alcaldesa sostuvo que con lareforma educacional existe un proceso de cambios , por lo que espera que losestudiantes se sumen a él "y no se queden arrinconados en la toma y aislándosecomo yo temo que pueda pasar si no hay un cambio en la manera de actuar delmovimiento estudiantil hoy día".

Carolina Tohá aclaró que en lastomas de los establecimientos han existido votaciones con participación quesupera el 50 por ciento de la matrícula, aunque señaló que hay un grupo grandede estudiantes que no están de acuerdo, al igual que la mayoría de losapoderados y docentes.

Foto: Agencia UNO.