Click acá para ir directamente al contenido

Toma del Instituto Nacional sigue hasta nueva asamblea

Dirigentes de la toma del Instituto Nacional se refirieron a la renuncia del rector del Establecimiento.

Alejandro González

Miércoles 19 de junio de 2013

Luego que se anunciara la renuncia del rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, los dirigentes de la toma del Instituto Nacional, Rodrigo Jaeschke y Pablo Quezada, valoraron el gesto de la Municipalidad de Santiago, sin embargo, anunciaron que mantendrán la movilización hasta zanjar el tema con las bases a través de una Asamblea.

"En la Asamblea se definirán los pasos a seguir y en ella se definirán las fechas de las votaciones", expresó el vocero de los estudiantes, refiriéndose al futuro de la toma. "Votaciones de este tipo necesitan organización consensuada", agregaron en un improvisado punto de prensa.

A juicio de los estudiantes, "es importante recalcar que la continuidad de la toma depende de una votación universal, a partir de lo que deseen los 4.447 alumnos del Instituto Nacional, esa será la decisión definitiva".

De esta manera, los dirigentes de anunciaron la realización de una Asamblea general, en la cual no abordarán solamente el futuro de la toma, sino que también el futuro de toda la movilización.

"El alumnado está abierto al diálogo y hoy tenemos un paso concreto en pos de soluciones", agregaron los estudiantes, adelantando que durante la jornada de este jueves tendrán información relevante que entregar.