Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta eléctrica en Coquimbo y chubascos en otras regiones

Coquimbo amaneció en medio de una tormenta, mientras que en Santiago Centro han caído algunas gotas. Este domingo amanecerá despejado.

Camilo Bravo

Sábado 18 de enero de 2014

Una tormenta eléctrica sorprendió a los turistas y habitantes de la región de Coquimbo. Y es que este inusual hecho se registró justo cuando miles de personas disfrutan de sus vacaciones.

El evento se produjo luego de que un núcleo frío proveniente del norte grande de Chile se desplazara a la zona centro de nuestro país generando algunos chubascos en la zona cordillerana.

"El fenómeno se registra desde la cuarta región hasta El Maule y genera algunas precipitaciones y tormentas eléctricas. Se preve chubascos solamente en la alta cordillera", señaló a 24Hora.cl Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile.

En la zona centro del país, durante esta jornada, se ha visto con el cielo parcialmente nublado registrando algunos chubascos en la región Metropolitana y de Valparaíso.

"Se han registrado algunos chubascos ocasionales en los sectores altos, aunque se han registrado también en Santiago Centro. Se preve que se mantengan durante el día en la alta cordillera", añadió la experta.

SITUACIÓN EN LA ZONA COSTERA

El cielo nublado preocupa a los turistas que han llegado a repletar las diversas playas de nuestro país, situación que se mantendrá solamente durante esta jornada.

"Solamente será nubosidad y muy tenues gotas ocasionales que no se prolongan por más de cinco minutos", sentenció.

Este domingo se espera que el cielo se presente despejado, inclusive en los sectores cordilleranos, donde se debería registrar nubosidad parcial.

Fotografía Twitter: Natalia Balboa @natBalboaG