Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta eléctrica se mantendrá hasta este mediodía en la región de Los Lagos

Durante la madrugada de este martes se registraron, además, fuertes lluvias y granizos en algunos sectores de la Décima Región. Conoce el pronóstico para todo el territorio nacional.

Karla Gallardo

Martes 3 de febrero de 2015

Hasta el mediodía de este martes se extendería la tormenta eléctrica que afecta a distintos puntos de la región de Los Lagos.

Así lo confirmó a Canal 24 Horas la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Paola Uribe, quien explicó que el fenómeno climático se debería a la presencia de un núcleo frío de comportamiento errático.

Durante la madrugada, en tanto, se registraron fuertes lluvias, tormenta eléctrica y granizo de manera localizadas en algunos sectores de la Décima Región.

Respecto a la suspensión de vuelos, Uribe enfatizó que es una decisión que toma cada línea aérea y que se debería a que la tormenta eléctrica desarrolla hielo, nubosidad verticalmente y turbulencias.

PRONÓSTICO GENERAL

A continuación te dejamos el pronóstico nacional de la Dirección Meteorológica de Chile para este martes 3 de febrero:

Las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá esperan un día con escasa nubosidad, mientras que desde la región de Antofagasta a la región del Biobío, la costa variará de nublado a escasa nubosidad, en cambio el interior permanecerá despejado y con altas temperaturas.

La Araucanía variará de nublado y niebla matinal a despejado.

La región de Los Ríos variará de nublado a nubosidad parcial.

La región de Los Lagos presentará abundante nubosidad y precipitaciones aisladas.

La región de Aysén variará de nubosidad parcial a nublado y la región de Magallanes presentará cielo nublado variando a nubosidad parcial y viento de hasta 60 Km/Hora.

Finalmente Isla de Pascua espera un día con abundante nubosidad. Juan Fernández y la Península Antártica variará de nublado a nubosidad parcial.

Foto: Agencia Uno/Referencial