Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta eléctrica se registra en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

El fenómeno se registra en los sectores precordilleranos y cordilleranos, y se mantendría de manera intermitente durante todo este lunes.

Karla Gallardo

Lunes 2 de febrero de 2015

Una tormenta eléctrica se registra la mañana de este lunes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Según indicó a 24horas.cl la meteoróloga de la Dirección Meteorológica, Cynthia Bravo, el fenómeno se produce en los sectores precordilleranos y cordilleranos, y se debería a un núcleo frío que trae humedad desde Argentina.

Agregó que la tormenta eléctrica se mantendrá de manera intermitente durante toda la jornada y podría extenderse levemente hasta la madrugada del martes.

La Sociedad Austral de Electricidad (Saesa) informó a través de Twitter que el fenómeno ha producido cortes intermitentes de suministro en la Ruta 215, hasta Puerto Montt.

Además, se produjo un microcorte de electricidad en gran parte de la Isla de Chiloé y una brigada se encuentra trabajando en la reposición de la red en Llanquihue.

Las malas condiciones climáticas provocaron la suspensión de todos los vuelos en el aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt.

PRONÓSTICO GENERAL

De acuerdo a las estimaciones de la Dirección Meteorológica, el pronóstico nacional es el siguiente:

Las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá esperan un día con nubosidad parcial alta. Sin embargo, en precordillera y cordillera la nubosidad iría en aumento con la probabilidad de que se registren precipitaciones.

Entre las regiones de Antofagasta y de OHiggins, la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estaría despejado, al igual que las regiones del Maule y del Biobío.

Además, se registrarán altas temperaturas máximas (32°C-37°C) en el interior entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

 

Entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos se espera un aumento de la cobertura nubosa con chubascos en valles y precordiller. Cabe destacar, que en las zonas precordilleranas y cordilleranas es probable que estén acompañados de tormentas eléctricas.

Por otra parte, en la región de Aysén predominará el cielo despejado con temperaturas de 26°C-29°C en el interior, mientras que la región de Magallanes presentaría cielo parcialmente nublado junto a viento de hasta 80 Kilómetros por hora en Punta Arenas y Porvenir, y chubascos en Puerto Williams.

Finalmente, Isla de Pascua espera un día con nubosidad, ocasionalmente cielo nublado. Juan Fernández estaría con nubosidad parcial y viento de hasta 40 kilómetros por hora, mientras que la Península Antártica estaría con abundante nubosidad y nevadas.

Foto: Twitter/@Martuzu