Click acá para ir directamente al contenido

Video: Frente que incluye tormenta eléctrica y granizos sorprende en San Pedro de Atacama

Habitantes y turistas en la zona han sufrido las consecuencias de este inusual fenómeno climático. Hay casas inundadas y caminos cortados.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de enero de 2017

Sorpresa ha causado en San Pedro de Atacama un frente de mal tiempo que afecta a la región desde hace algunos días. La situación alcanzó uno de sus puntos más altos este jueves, luego que durante horas de la tarde se dejara caer una intensa lluvia y granizada.

Este panorama, sumado a las tormentas eléctricas que se han manifestado en la zona, ha impedido a varias personas salir de sus casas. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), confirmó que comunas cordilleranas y precordilleranas de la región han tenido intensas precipitaciones.

En redes sociales, internautas han dado cuenta de la preocupante situación. Hay viviendas inundadas y caminos cortados:

 

La Onemi informó además un panorama general con los principales problemas que se han presentado en la zona:

- La Ruta B-55 de la localidad de Socompa se encuentra inhabilitada debido a deslizamientos de barro. No obstante, se mantiene una ruta alternativa para vehículos 4×4 por el sector Monturaqui.

- Interrumpido se encuentra el tránsito en la Ruta B-245, desde Termas Puritama hasta el cruce de la Ruta B-223, por personal de Vialidad.

- Inhabilitada se encuentra la Ruta B-97 (anteriormente mencionada como B-15), desde el kilómetro 0 hasta el 30, por un alud en el sector.

- Pasos fronterizos: Cerrado se encuentra el Paso Hito Cajón, producto de precipitaciones tipo agua nieve y visibilidad casi nula.