Tormenta mortal: rayo mata a decenas de vacas en Río Bueno

galeria boostrap

El insólito hecho ocurrió durante una intensa tormenta eléctrica que afectó este fin de semana a la región de Los Ríos.

24horas.cl Tvn
08.04.2014

Pérdidas millonarias generó un insólito hecho en el que un rayo mató a 55 vacas en la localidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Según los productores, más de 160 millones de pesos fue el costo que generó el trágico fin que tuvieron los vacunos que pastaban al interior del predio agrícola Las Cascadas cuando fueron golpeados por la intensa corriente eléctrica.

Los cadáveres de las vacas fueron encontrados amontonados cerca de un árbol dentro del recinto privado.

vacas_rayo_río_bueno

Debido a que estaban en época de lactancia, las pérdidas son aún mayores, según explicaron los productores a la prensa local.

Según publicó el portal SoyChile.com, este no es el primer hecho de este tipo. De acuerdo a las declaraciones entregadas por el alcalde de la ciudad, Luis Reyes, otros trece vacunos fallecieron en las mismas circunstancias.

Para este martes el pronóstico del tiempo indica que la región de Los Ríos enfrentará un clima nublado con ocasionales chubascos. Así, la amenaza de otra tormenta eléctrica queda descartada para esta jornada.

 

Fotos: Reproducción/ Denuncia Río Bueno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]