Click acá para ir directamente al contenido

Torres del Paine: Limitan acceso a zona montañosa por aumento explosivo de visitantes

La medida estará vigente a partir del 15 de febrero, en donde sólo se permitirá el paso de un máximo de 80 personas diarias entre los campamentos Paso, Dickson, Los Perros y Coirón.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de febrero de 2016

Debido al aumento explosivo en la cantidad de visitantes durante la época estival, el Parque Nacional Torres del Paine restringirá el acceso a la zona montañosa a partir del lunes 15 de febrero.

Según afirmó a El Mercurio el superintendente del parque, Federico Hechenleitner, la zona "colapsó, llegó al tope y a su capacidad máxima", por lo que se pueden apreciar ciertas aglomeraciones humanas en territorios protegidos, situación que podría afectar la biodiversidad presente.

La medida implica que sólo se permitirá el paso de un máximo de 80 personas diarias entre los campamentos Paso, Dickson, Los Perros y Coirón.

Si bien el territorio limitado es uno que comprende mayor complejidad, la autoridad advirtió que la medida se podría extender a todos los sectores con el fin de "educar a la población".

Las solicitudes para ingresa y acampar se deben efectuar en la propia portería del parque o en las sucursales de la Conaf presentes en Puerto Natales y Punta Arenas.

Cabe mencionar que sólo durante enero del presente año, hubo casi 48 mil turistas en el territorio, un 15% más respecto al mismo mes en 2015.