Trabajador fallece al caer desde 20 metros de altura

El joven de 21 años se encontraba en el muelle de embarque de concentrado de Michilla, perteneciente a Minera Esperanza.

06
abril
2013

Cerca de las 21:30 horas de este viernes un joven de 21 años falleció al caer desde 20 metros de altura en dependencias del puerto de Minera Esperanza.

La víctima, con residencia en Mejillones, se desempeñaba como mantenedor de equipos de planta del muelle de embarque de concentrado.

Tras el accidente, la empresa determinó paralizar las faenas para investigar las causas en que se produjo el deceso del trabajador.

La compañía minera envió un comunicado lamentando el fallecimiento del joven.

Minera Esperanza informa el lamentable fallecimiento de su trabajador Diego Miranda Soto (22 años), quien se desempeñaba como mantenedor de equipos planta del muelle de embarque de concentrado, situación ocurrida en dicha faena ubicada en el sector de Michilla, comuna de Mejillones, alrededor de las 21:30 horas de ayer viernes 05 de abril.

La compañía expresa su más sentido pésame a la familia de Diego, con la cual ha tomado contacto, realizando todas las acciones tendientes a brindar el mayor apoyo en este difícil momento.

El hecho -que enluta a toda la organización- fue comunicado a las autoridades y servicios correspondientes, adoptándose como medida inmediata la paralización del área donde se produjo el accidente, a objeto de facilitar la investigación.

Minera Esperanza quiere reiterar su más estricto compromiso con la seguridad de las personas, siendo la máxima prioridad en la gestión de la compañía.

Foto Referencial (www.mineraesperanza.cl)