Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador fallece al caer desde 20 metros de altura

El joven de 21 años se encontraba en el muelle de embarque de concentrado de Michilla, perteneciente a Minera Esperanza.

Karla Gallardo

Sábado 6 de abril de 2013

Cerca de las 21:30 horas de este viernes un joven de 21 años falleció alcaer desde 20 metros de altura en dependencias del puerto de Minera Esperanza.

La víctima, con residencia en Mejillones, se desempeñaba como mantenedor deequipos de planta del muelle de embarque de concentrado.

Tras el accidente, la empresa determinó paralizar las faenas para investigarlas causas en que se produjo el deceso del trabajador.

La compañía minera envió un comunicado lamentando el fallecimiento deljoven.

Minera Esperanza informa el lamentable fallecimiento de su trabajadorDiego Miranda Soto (22 años), quien se desempeñaba como mantenedor de equiposplanta del muelle de embarque de concentrado, situación ocurrida en dicha faenaubicada en el sector de Michilla, comuna de Mejillones, alrededor de las 21:30horas de ayer viernes 05 de abril.

La compañía expresa su más sentido pésame a la familia de Diego, con lacual ha tomado contacto, realizando todas las acciones tendientes a brindar elmayor apoyo en este difícil momento.

El hecho -que enluta a toda la organización- fue comunicado a lasautoridades y servicios correspondientes, adoptándose como medida inmediata laparalización del área donde se produjo el accidente, a objeto de facilitar lainvestigación.

Minera Esperanza quiere reiterar su más estricto compromiso con laseguridad de las personas, siendo la máxima prioridad en la gestión de lacompañía.

Foto Referencial (www.mineraesperanza.cl)