Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador muere en enfrentamiento con Carabineros en El Salvador

Se trata del contratista Nelson Quichillao López adherido a la Confederación de Trabajadores del Cobre, agrupación que mantiene una movilización hace cuatro días.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

Un contratista adherido a la Confederación de Trabajadores del Cobre murió en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros registrados en El Salvador, región de Atacama.

La víctima fatal fue identificada como Nelson Quichillao López, quien murió pasadas las 02.00 horas de esta madrugada, luego de producirse un enfrentamiento con personal policial.

El trabajador habría participado en los incidentes en el marco del paro que en la presente jornada cumple su cuarto día.

Asimismo, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, confirmó que existe un segundo funcionario que presenta heridas heridas producto del incidente.

Los trabajadores de la Confederación del Cobre, por su parte, criticó el actuar uniformado, indicando que "las FF.EE. acudieron al lugar con el objetivo único de reprimir, neutralizar y dispersar la legítima movilización de los trabajadores, que se encontraban absolutamente desarmados".

De igual manera, la agrupación envió "las más sentidas condolencias a la familia de Nelson, a sus amigos y cercanos, y los compañeros de labores del sindicato en el que se organizaba".

Manuel Ahumada, presidente de la entidad, denunció que las dependencias de Codelco "están militarizadas", considerando la "represión" y malas condiciones que viven los asalariados del rubro.

REVISA EL COMUNICADO COMPLETO A CONTINUACIÓN: