Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores bolivianos de Pelarco regularizarán su situación laboral

La empresa Elecnor contratará directamente a los trabajadores bolivianos que prestaban servicios para Paola Espinoza Limitada en Pelarco.

Alejandro González

Viernes 14 de junio de 2013

Luego del accidente que terminó con la vida de dos trabajadores bolivianos en Pelarco mientras instalaban un torre de alta tensión, Elecnor se hará cargo de los empleados de la empresa Paola Espinoza Limitada.

Así lo confirmó este viernes el director regional del Trabajo, Cristián Assadi: "A la fecha la situación sería que Elecnor va a asumir directamente las responsabilidades frente a los trabajadores".

Esto implica que los empleados de nacionalidad boliviana que prestan servicios para la empresa Paola Espinoza Limitada, firmarán nuevos contratos con Elecnor.

De esta manera, la corporación se hará cargo de todas las prestaciones laborales y deudas que tengan con su anterior organización.

"La idea es que durante la próxima semana estén firmando nuevos contratos, directamente con Elecnor", señaló Assadi a Radio Cooperativa.

Quienes accederán a esta mejora serán los nueve empleados de la cuadrilla encargada de instalar un tendido de alta tensión en la precordillera de la región del Maule, regularizando su situación laboral ante la precaria situación que enfrentaban hasta el día del accidente.

El lunes 10 de junio, una torre de alta tensión que instalaban en la comuna de Pelarco, cedió aplastando a dos trabajadores quitándoles la vida inmediatamente. Otros tres sujetos de la misma nacionalidad resultaron con lesiones graves.

La Fiscalía Regional del Talca abrió un proceso judicial para investigar las causas del hecho.