Trabajadores de Codelco apuntan al Estado para solucionar conflicto con contratistas

Trabajadores de Codelco apuntan al Estado para solucionar conflicto con contratistas

El Sindicato N° 2 criticó la "actitud de indiferencia e irresponsabilidad" de los actores políticos y mediáticos en torno a las movilizaciones.

24Horas.cl TVN
05.08.2015

"Solo queda que el Estado a través de sus tres poderes, interceda realmente en este conflicto, comprendiendo, dialogando y buscando en conjunto vías de solución y respuesta a este tema".

Así lo aseguró el Sindicato N°2 de trabajadores de Codelco, quienes -mediante un comunicado- criticaron que el conflicto de los contratistas todavía no se resuelva.

Según señalaron, ha habido ausencia de diálogo entre la CTC y la Agema, además de "una actitud de indiferencia y de irresponsabilidad que han tenido diversos actores mediáticos y políticos, independiente su pertenencia partidista".

"La falta de voluntad y racionalidad ha sido alimentada por algunos parlamentarios, políticos o autoridades, debido a que sus acciones u omisiones, no han hecho más que agudizar el conflicto, dividir a sus propios votantes, y confundir a la población respecto al origen y solución de este problema", indica el documento.

En este sentido, los trabajadores emplazaron al Gobierno central y regional para interceder y buscar vías de solución y diálogo.

Agregaron que el conflicto ha escalado hasta la paralización de dos divisiones de Codelco, lo que genera una menor entrega de beneficios y una imagen negativa del país.

"Este problema afecta a todos y todas las chilenas, no solo por los efectos negativos en las utilidades de Codelco, sino también porque la imagen que proyectamos como empresa, solo hace dejarnos en banquete para aquellos que siempre han utilizado estos conflictos para argumentar la dañina privatización de nuestra minera estatal", sostiene el comunicado.

Por esto llamaron a terminar con la "barbarie" y los enfrentamientos entre compañeros de trabajo.

"Es tiempo de cordura, de reflexión profunda.  La negativa de dialogar lo único que ha hecho es perjudicar CODELCO y a todos ellos que deseamos que la Corporación sea un ejemplo de una empresa estatal moderna, innovadora, competitiva y de excelencia. Llegó el momento en que aquellos que son responsables dialoguen, y quienes no aportan se mantengan alejados. Codelco merece que lo defendamos por su incalculable valor para nuestro país", terminan.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]