Trabajadores de Conaf acusan desfase en asignación de dinero

Trabajadores de Conaf acusan desfase en asignación de dinero

La Fenasic cuestionó los dichos del Presidente Piñera sobre la preparación anticipada que tuvo la entidad con el Gobierno para combatir los incendios forestales.

Karla Gallardo
07.01.2014

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Conaf (Fenasic) cuestionó las declaraciones que dio la tarde del lunes el Presidente Sebatián Piñera sobre el incremento de recursos y los planes preventivos para enfrentar incendios forestales.

Según se indica en el documento, la entidad no estaba preparada para enfrentar siniestros de la envergadura que han presentados las emergencias de las últimas semanas. Esto por un desfase en la asignación de los dineros.

"Anualmente en estas fechas (...) se originan los incendios forestales, fenómenos para los que lamentablemente no se está preparado debido a las desfasadas asignaciones presupuestarias que dificultan la preparación anticipada de prevención y combate de incendios", plantearon los trabajadores.

Agregaron que la magnitud y simultaneidad de los incendios "han dejado al descubierto un sistema con muchas debilidades, tales como los planes de mitigación de incendios manejados por Conaf".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]