Click acá para ir directamente al contenido

Los trabajadores radicalizaron su movilización al no llegar a acuerdo con la empresa durante una reunión que se realizó este viernes.

24horas.cl Tvn

Domingo 18 de agosto de 2013

Tres trabajadores de Correos de Chile iniciaron una huelga de hambre y una treintena de empleados se instalaron en un campamento en la ribera del río Mapocho.

Los empleados radicalizaron sus movilizaciones luego que no llegaran a aun acuerdo con la empresa durante una reunión que sostuvieron este viernes.

Las exigencias para finalizar el conflicto son un reajuste de $50 mil, el cambio en la vigencia del contrato colectivo y un bono de término de conflicto de un millón y medio de pesos.

Correos de Chile ha incitado a sus trabajadores, a través de una declaración pública, a "perseverar en el camino del diálogo para llegar a una pronta solución".

En dicho comunicado la empresa indicó que la oferta que presentan asciende a "10 mil millones de pesos en un período de cuatro años", enfatizando que un cifra mayor no sería posible dado que "comprometería gravemente la viabilidad de una empresa cuya propiedad y recursos pertenecen a todos los chilenos".