24horas.cl Tvn
18.08.2013

Tres trabajadores de Correos de Chile iniciaron una huelga de hambre y una treintena de empleados se instalaron en un campamento en la ribera del río Mapocho.

Los empleados radicalizaron sus movilizaciones luego que no llegaran a aun acuerdo con la empresa durante una reunión que sostuvieron este viernes.

Las exigencias para finalizar el conflicto son un reajuste de $50 mil, el cambio en la vigencia del contrato colectivo y un bono de término de conflicto de un millón y medio de pesos.

Correos de Chile ha incitado a sus trabajadores, a través de una declaración pública, a "perseverar en el camino del diálogo para llegar a una pronta solución".

En dicho comunicado la empresa indicó que la oferta que presentan asciende a "10 mil millones de pesos en un período de cuatro años", enfatizando que un cifra mayor no sería posible dado que "comprometería gravemente la viabilidad de una empresa cuya propiedad y recursos pertenecen a todos los chilenos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]