Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Hospital del Salvador acuerdan mesa de trabajo con Gobierno

Los dirigentes del establecimiento se reunieron por casi tres horas con representantes del ministerio de Salud y de Obras Públicas, hasta llegar a la resolución.

Francesca Cassinelli

Sábado 2 de agosto de 2014

Luego de una reunión que incluyo a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), autoridades de las carteras de Salud y Obras Públicas, y al diputado Juan Luis Castro (PS), los representantes de el Hospital del Salvador acordaron con el gobierno una serie de reuniones de tipo técnico.

Esto, para deponer el paro que mantienen hace casi un mes, en protesta por el sistema de adjudicación de concesiones de su establecimiento y del Instituto Nacional de Geriatría.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, declaró durante la tarde que el Ministerio está dispuesto a revisar los contratos. Sin embargo, ha dado respuesta respecto a si se pueden anular dichos papeles si es que están ya adjudicados.

Carlos Altamirano, director del Hospital Salvador dijo que aunque este es un paso adelante en las negociaciones, el término o no de la paralización de los funcionarios se decidirá el lunes a través de una asamblea.

FENATS CONVOCA A MOVILIZACIÓN EL 7 DE AGOSTO

En otro frente relativo a la salud pública, el presidente de la FENATS, Oscar Riveros, hizo un llamado a los funcionarios de la salud a participar de un paro de 24 horas  el próximo 7 de agosto en protesta por el sistema de concesiones de los establecimientos.

Además del paro, la Federación organizará una movilización para la misma jornada. "Exigimos y le pedimos a la Presidenta que cumpla la palabra de bajar las concesiones de estos hospitales", declaró Riveros.

Los funcionarios del Hospital del Salvador no se han pronunciado respecto a la movilización del 7 agosto, ya que lo evaluarán su participación durante este fin de semana.