Trabajadores de la salud inician paro de 48 horas

Trabajadores de la salud inician paro de 48 horas

La Fenats señaló que sólo operarán turnos éticos en los hospitales para manifestar su rechazo a la política de las concesiones.

24Horas.cl TVN
25.06.2014

La Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció el inicio, este miércoles, de un paro de 48 horas para manifestar el rechazo a la políticas de las concesiones y al lucro.

El paro comenzó a las 08.00 horas y participan los hospitales de la Región de Tarapacá, uno de Antofagasta, y centros asistenciales de la Región de Coquimbo, de la Región de Valparaíso, de la Metropolitana y del Biobío, según detalló Óscar Riveros, director nacional de la Fenats.

"La demanda central nuestra tiene que ver, fundamentalmente, con el tema de la concesión hospitalaria, el tema del lucro en la salud y cómo el Ministerio de Obras Públicas, con el señor Undurraga a la cabeza, ha dado luz verde y justificado las concesiones de estos dos hospitales últimos que ha tomado la razón la Contraloría, como son el Salvador geriátrico y el Félix Bulnes", explicó el dirigente a radio Cooperativa.

Se espera que sean varios los hospitales que se sumen al llamado a paro por estos dos días, entre ellos la ex Posta Central, el Hospital Luis Calvo Mackenna, Salvador y San Borja Arriarán, en la región Metropolitana.

La Fenats indicó que durante esta movilización se operará con turnos éticos.

Foto: Archivo / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]