Piden intervención del Estado

Piden intervención del Estado

Los funcionarios y académicos solicitan un interventor que busque una solución a los problemas de financiamento y gestión.

Elkjaer Lobos
08.06.2012

La Coordinadora de Sindicatos de Trabajadores, Funcionarios,  y Docentes de la Universidad del Mar, a través de la declaración pública, solicitaron que el "Estado cautele a través de un interventor ajeno a la Junta directiva o los dueños de la universidad, una solución a los problemas de funcionamiento y gestión en los aspectos financieros, académicos y laboral".

En el documento firmado por sindicatos de todas las sedes a nivel nacional, los funcionares también piden la cancelación de los montos adeudados y la renuncia de la actual junta directiva y de todo quienes tengan cargos de confianza de ésta.

Otro aspecto que piden es el pago de los descuentos por planilla, de las imposiciones no pagadas y asegurar la participación de estudiantes, docentes y trabajadores "en la toma de decisiones en la gobernalidad de la universidad".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]