Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de Metro rechazan alza de tarifa del pasaje

El presidente del sindicato criticó que no se le consultara el aumento de precio al panel de expertos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2016

El alza de la tarifa del pasaje de Metro en horario punta no fue bien recibido por los pasajeros ni tampoco por los trabajadores de la empresa.

La medida ha provocado dos días de manifestaciones en alguna de las estaciones más concurridas, instancia en que los usuarios han llamado a evadir el pago del servicio.

Las críticas a la medida también las comparte el sindicato de la empresa, organización que cuestiona la forma en que se tomó la decisión de subir el precio de la tarifa.

El presidente del sindicato de trabajadores de Metro, Eric Campos, en entrevista con Tu Mañana señaló: "Lamentamos el alza de la tarifa, lo lamentamos por los usuarios pero también por los trabajadores que hemos tenido que poner la cara por estas decisiones que no está claro quien las toma".

El representante de los trabajadores indicó: "Es una decisión que toma unilateralmente el metro de Transporte, entonces no entendemos como se toma esta decisión, no la compartimos".

Campos explicó que el buen funcionamiento de la empresa requiere mayores recursos y por lo mismo, la decisión de subir el precio de la tarifa debe ser tomada por el panel de expertos.

24HORAS TE RECOMIENDA

Así ha evolucionado la tarifa del Metro de Santiago