Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores del Cobre adhieren a movilización del 26 de junio

Los trabajadores del cobre anunciaron que se sumaran al llamado a movilizarse que realizaron este sábado los dirigentes estudiantiles.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de junio de 2013

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, anunció la adhesión del gremio la jornada de movilización por la enseñanza del próximo miércoles 26 de junio.

Cuevas dijo que "debemos formar parte de la lucha de nuestros hijos, por una educación pública y gratuita garantizada por el Estado, lo que es un derecho irrenunciable porque lo que los estudiantes demandan afecta directamente a todas las familias chilenas".

El presidente de la CTC llamó a realizar una movilización en "todo el territorio, en todas las comunas, acompañado de retrasos colectivos, de paralización, así como de protesta, pero sin duda que sea una demostración de fuerza del mundo social", y recalcó que "hago un llamado a los trabajadores a ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos".

Mientras que el  presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, convocó a todos los trabajadores de Chile a unirse a "esta gran jornada de protesta por la educación que nos permita volver a reivindicar que no cejaremos en nuestros esfuerzos para que la educación sea un derecho".