Trabajadores del Teatro Municipal interrumpen tránsito

Trabajadores del Teatro Municipal interrumpen tránsito

La protesta originó una congestión en Plaza Baquedano que se extendió por varias cuadras.

Elkjaer Lobos
11.04.2013

Un grupo de trabajadores del Teatro Municipal cortó el tránsito en la mañana de este jueves para protestar por sus condiciones laborales.

Los trabajadores, funcionarios del coro y administrativos del teatro, realizaron la manifestación a la altura de Plaza Baquedano, lo que originó una congestión en dirección al oriente y que empezaba desde la Estación Universidad Católica del Metro de Santiago.

Interrumpen el tránsito en Plaza Baquedano  

Carabineros llegó al lugar y pudo controlar la situación, no registrándose situaciones de violencia.

NO DESCARTAN NUEVAS MOVILIZACIONES

En conversación con "24 Horas en la Mañana", la presidenta del Sindicato de Coros del Teatro Municipal, Loreto Mardones, explicó que desde el día martes se encuentran en huelga legal, pero no han sido escuchados por la Corporación Cultural del municipio y su presidenta, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

"Nuestro reclamo no es por dos pesos más, nuestro reclamos tiene que ver con una política salarial discriminatoria. A estos trabajadores que ganan en promedio 660 mil pesos, se nos está negando un décimo tercer sueldo histórico. Mientras los gerentes ganan entre cinco y diez millones de pesos", dijo Mardones, quien denunció una política de recortes presupuestarios que afecta a los trabajadores.

La dirigente explicó que unos 80 funcionarios se encuentran en huelga legal, además de no descartar nuevas movilizaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]