Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores relatan la "desesperación" que sintieron al colgar del andamio

Los dos limpiavidrios cuentan su experiencia tras estar por cerca de 45 minutos colgando desde el piso 21 del Hotel Crowne Plaza, en Santiago Centro.

Karla Gallardo

Jueves 27 de noviembre de 2014

Estuvieron cerca de 45 minutos colgando desde el piso 21.

Se trata de Miguel Navarro y Nelson Medel, los dos limpiavidrios que estuvieron suspendidos a casi 70 metros de altura luego que una de las cuerdas que sostenía su andamio se cortara cuando trabajaban en el Hotel Crowne Plaza.

Navarro, quien se encontraba en el extremo donde se soltó la cuerda, manifestó que sintió "desesperación" y "susto" por no saber qué iba a pasar.

"Llevo 15 años trabajando en esto, es primera vez que me pasa", dijo y explicó que el accidente se produjo cuando el control de su lado no frenó al llegar a la ventana que estaban limpiando y siguió bajando hasta soltarse.

Medel, en tanto, fue quien dio aviso a la empresa del hecho. "Llamé inmediatamente a la empresa, para que la empresa de seguridad hablara con los ingenieros del hotel y que ellos nos pasaran a ver, porque nosotros no podíamos hacer nada", indicó.

Trabajadores rescatados desde andamio descolgado cuentan su experiencia

Trabajadores rescatados desde andamio descolgado cuentan su experiencia

Los dos limpiavidrios estuvieron por cerca de 45 minutos colgando desde el piso 21 del Hotel Crowne Plaza, en Santiago Centro.