Click acá para ir directamente al contenido

Trabajos en Ruta Maipo: Se normaliza tránsito en la ruta 5 Sur

Ramón Valderrama, jefe de seguridad de la autopista, expresó que no hay certeza de que esta situación no vuelva a repetirse en los próximos días.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Molestia ha causado entre los usuarios de la Ruta 5 Sur el taco kilométrico que se ha mantenido durante todo el día, por los arreglos que se están realizando en la Ruta Maipo, la que finalmente quedó habilitada para todo tipo de transpote.

Ramón Valderrama, jefe de seguridad de Ruta del Maipo, explicó que siempre ha habido un desplazamiento lento en la zona, pero que para atenuar el impacto que han tenido los trabajos, "hicimos un corte en el acceso sur y en ese punto, los vehículos que venían por la Ruta 5 se desplazaron al acceso sur, descongestionando un poco". 

Valderrama también apuntó a la irresponsabilidad de los conductores, ya que se han producido accidentes en la zona por personas que por ir distraídas han chocado..

Consultado por si la situación se repetirá en los próximos días, Valderrama señaló que "no te podría decir que no se va a repetir porque la losa es muy antigua, el puente Maipo tiene losas de más de 50 años y se recienten. Nosotros no queremos que esto ocurra, lamentamos lo de los usuarios, pero hay que hacerlo". 

Respecto a la posibilidad de bajar el valor del tag en casos como este, el presidente de la empresa dijo que lo evaluarán.

Gran atochamiento en Ruta Maipo por arreglos

Gran atochamiento en Ruta Maipo por arreglos

Conductores han manifestado tu malestar por la congestión en el lugar.