Tragedia de Antuco: Alcalde pide

Tragedia de Antuco: Alcalde pide "perdonar" al mayor Cereceda

El edil Claudio Solar recalcó que Patricio Cereceda ya fue castigado con el incumplimiento de sus labores, "lo peor que puede recibir un militar".

Sebastián Mora
18.05.2015

A 10 años desde que 44 personas murieran en Antuco luego de una expedición en condiciones climáticas extremas,  las secuelas sobre los altos mandos del Ejército que autorizaron la caminata aún siguen.

Familiares de las víctimas reprocharon el actuar del Mayor Patricio Cereceda, único oficial condenado con cárcel producto de la tragedia, aunque en la actualidad se encuentra en libertad.

cereceda.jpg  

Ante esta situación, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, hizo un llamado a la comunidad para que "perdone" al funcionario en retiro, según consigna La Tercera.

El edil argumentó que "el implicado ya fue castigado con lo que más le duele a un militar: el incumplimiento de sus funciones".

Asimismo, Solar tranquilizó a las personas que critican el actuar de la entidad, argumentando que "el Ejército replanteó su doctrina luego del caso Antuco".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]