Click acá para ir directamente al contenido

Tranquilo retorno de vehículos tras fin de semana largo

Algunas rutas presentaron problemas de atochamiento principalmente por choques por alcance. Los fallecidos ascienden a 18.

24horas.cl Tvn

Domingo 3 de noviembre de 2013

Las autoridades realizaron un positivo balance del regreso de los santiaguinos desde diversas rutas en el país, con algunos inconvenientes en sectores específicos.

En la ruta 78, el sistema 4x0 establecido por las autoridades contribuyó a un desplazamiento más expedito de los automóviles hacia la capital, aunque esto molestó a las familias que viajaban de ida, al tener que tomar una ruta alternativa. La medida fue levantada a  las 22:00 horas.

Por otra parte, el 3x1 ubicado entre el bypass de Rancagua y la tenencia de Paine, en la ruta 5 sur funcionó perfectamente y  generó algunos atochamientos debido a choques por alcance, al igual que en la Ruta 5 Sur.

La ruta 68 presentó problemas, principalmente por accidentes por alcance y protestas, como la de los pobladores de Esperanza, en Viña del Mar, que se manifestaron por la falta de agua potable.

El General de Carabineros, Alfonso Muñoz, informó que este fin de semana se registraron 18 personas fallecidas, de las cuales un 40% fueron producto de atropello y el resto por colisión y choque.