Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago quemado, disparos y barricadas marcan nueva conmemoración del 11 de septiembre

Carabineros calificó de menores los incidentes, comparándolos con años anteriores, en donde muchos de los protagonistas fueron menores de edad.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de septiembre de 2017

Diversos incidentes marcaron una nueva conmemoración del 11 de septiembre, cuyos incidentes más graves fue la quema de un Transantiago junto a barricadas y disparos en diversas zonas.

El bus del transporte público fue atacado en la población La Pincoya, Huechuraba, en donde desconocidos prendieron fogatas e interrumpieron el tráfico, específicamente en avenida Recoleta, para atacar a balazos a la policía.

Por su parte, Villa Francia y Villa Alessandri, en Estación Central, el comercio bajó sus cortinas con antelación para evitar posibles robos. No obstante, en esta última zona se registró el inconveniente más grave puesto que delincuentes robaron un automóvil para luego quemarlo.

La avenida San Luis, en Quilicura, contó con ataques con bombas molotov hacia el personal de Carabineros que custodiaba la zona, similar a lo acontecido en Cerro Navia, con masivos cortes de energía eléctrica.

Carabineros calificó de menores los incidentes comparándolos con los ocurridos en años anteriores, destacando la gran cantidad de menores de edad que participaron de los mismos.

Detallar que en la población La Legua se produjo un saqueo al canal comunitario del área, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades, respecto a su posible vínculo con la fecha o si se trató de un hecho vandálico aparte.