Click acá para ir directamente al contenido

800 nuevos buses

El compromiso de los operadores del Transantiago es que para el 2013 sean 1.439 máquinas las que circulen por la capital.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de agosto de 2012

En la elipse del Parque O'Higgins se entregaron hoy 800nuevos buses del Transantiago, acto que culminó la primera etapa delproceso de renovación de buses del transporte público. El presidente SebastiánPiñera, quien encabezó la actividad, explicó que si bien estaadquisión no aumentará la flota actual, sí servirá para eliminar lasmáquinas antiguas y contaminantes que circulan por la ciudad.

La novedad de estos buses, que en estos días se sumarán a los actualesrecorridos, está en su modernidad dado a que traen incorporados unsistema televiso compuesto por una pantalla led queirá entregando información a sus usuarios y ayudará en sensación a bajar lostiempos de traslado.

El presidente de SuBus, Héctor Moya, admitió que aún haysituaciones pendientes que mejorar, como los vacíos de tiempo entre máquinasque en estos días han provocado indignación entre los usuarios del Transantiagoy los ha motivado a tomarse las calles para manifestar su descontento.

"Se nos juntan los buses porque no tenemos un sistema que puedaordenar los buses en la ciudad y además, en una ciudad que está absolutamentecongestionada, es bastante más difícil. Pero en esa tarea estamos, estamostrabajando con las universidades chilenas para buscar la forma de ordenar esosbuses y definitivamente los usuarios tengan un mejor servicio",dijo Moya.

El presidente Piñera habló en la ocasión sobre los nuevoscontratos que están rigiendo a partir del primero de junio y los calificó como "dolorde cabeza" que se arrastra desde el 2010, año en que se inicióTransantiago. Sin embargo, se mostró esperanzando en que las medidas que estántomando como Gobierno frente a las falencias del proyecto rindan frutos ylogren generar un mejor servicio.

"Estoy seguro que los gobiernos anteriores quisieron tener unbuen sistema de transporte público, y por tanto lo que vamos a lograr con todasestas medidas es que el Transantiago deje de ser sinónimo de problemas y setransforme en sinónimo de un buen transporte público para nuestrosciudadanos", indicó el mandatario.