800 nuevos buses

800 nuevos buses

El compromiso de los operadores del Transantiago es que para el 2013 sean 1.439 máquinas las que circulen por la capital.

24Horas.cl Tvn
16.08.2012

En la elipse del Parque O'Higgins se entregaron hoy 800 nuevos buses del Transantiago, acto que culminó la primera etapa del proceso de renovación de buses del transporte público. El presidente Sebastián Piñera, quien encabezó la actividad, explicó que si bien esta adquisión no aumentará la flota actual, sí servirá para eliminar las máquinas antiguas y contaminantes que circulan por la ciudad.

La novedad de estos buses, que en estos días se sumarán a los actuales recorridos, está en su modernidad dado a que traen incorporados un sistema televiso compuesto por una pantalla led que irá entregando información a sus usuarios y ayudará en sensación a bajar los tiempos de traslado.

El presidente de SuBus, Héctor Moya, admitió que aún hay situaciones pendientes que mejorar, como los vacíos de tiempo entre máquinas que en estos días han provocado indignación entre los usuarios del Transantiago y los ha motivado a tomarse las calles para manifestar su descontento.

"Se nos juntan los buses porque no tenemos un sistema que pueda ordenar los buses en la ciudad y además, en una ciudad que está absolutamente congestionada, es bastante más difícil. Pero en esa tarea estamos, estamos trabajando con las universidades chilenas para buscar la forma de ordenar esos buses y definitivamente los usuarios tengan un mejor servicio", dijo Moya.

El presidente Piñera habló en la ocasión sobre los nuevos contratos que están rigiendo a partir del primero de junio y los calificó como "dolor de cabeza" que se arrastra desde el 2010, año en que se inició Transantiago. Sin embargo, se mostró esperanzando en que las medidas que están tomando como Gobierno frente a las falencias del proyecto rindan frutos y logren generar un mejor servicio.

"Estoy seguro que los gobiernos anteriores quisieron tener un buen sistema de transporte público, y por tanto lo que vamos a lograr con todas estas medidas es que el Transantiago deje de ser sinónimo de problemas y se transforme en sinónimo de un buen transporte público para nuestros ciudadanos", indicó el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]