Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago: Turbus estudia la posibilidad de participar en nueva licitación

El sistema de transportes vivirá un cambio a contar de 2018, en donde empresas icónicas como Alsacia podrían dejar de operar.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de julio de 2017

Turbus anunció  que se encuentra estudiando la posibilidad de participar en la nueva licitación del Transantiago, proceso que entregará una cara distinta al sistema de transportes capitalino con nuevos buses y una mejoría al mismo.

Según publicó La Tercera, los representantes de la entidad respaldaron su decisión indicando que los 70 años en el rubro de transportes "nos da la experiencia para participar en este proceso", pero que "debe ser estudiado".

Detallar que en la licitación se incluirán 480 millones de dólares en inversión, monto que será facilitado a las concesionarias que se hagan cargo de las rutas.

Además, la empresa Alsacia no cumpliría los requisitos para ser parte del cambio al sistema desde 2018, ya que los informes oficiales indican que es la de peor rendimiento en puntualidad y frecuencia, además de no suscribir con los acuerdos antievasión, situación que se tradujo en que el 37% de sus usuarios no paguen el pasaje.

Este escenario dejaría sin trabajo a ocho mil conductores, quienes manejan máquinas en mal estado y para las que no existe ánimo de realizar mantenciones debido a su inminente salida del Transantiago.