Click acá para ir directamente al contenido

Transgénero denuncia grave agresión de cinco sujetos en Viña del Mar

Vanessa contó que los desconocidos la agredieron con palos y hasta un martillo, en un ataque "preparado y de carácter homofóbico".

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de mayo de 2017

Una violenta agresión sufrió una joven transgénero en Viña del Mar, luego que cinco sujetos la golpearan con patadas, palos y martillo hasta dejarla abandonada en un terreno solitario.

Según informó TVN Red Valparaíso, Vanessa ejercía el comercio sexual la madrugada del viernes entre las calles 12 norte y 1 oriente de la ciudad, cuando se subió a un automóvil de un cliente.

Este sujeto -de acuerdo a lo narrado por la víctima- insistió en que fueran a un lugar apartado del área. Sin embargo, al momento de pedir la cancelación por sus servicios, el aludido comenzó a agredirla.

 

Vanessa narró que tras un silbido del hombre, otros cuatro desconocidos llegaron al auto y la sacaron "desde el pelo" para patearla en el suelo y dejarla abandonada con graves heridas.

La implicada denunció que todo fue un acto planificado y de carácter homofóbico, debido "a la insistencia de que nos alejáramos y la rápida llegada de los otros. Incluso, andaban con palos y hasta un martillo".

Por el hecho se interpondrán una querella, situación que el senador Ricardo Lagos Weber catalogó como "grave, ya que junto a la agresión acá hubo una preparación, lo que es peor".