Click acá para ir directamente al contenido

Tránsito expedito en el regreso

El ministro de Obras Públicas realizó un sobrevuelo con Carabineros para evaluar las medidas para el regreso a Santiago.

Javiera Salinas

Domingo 4 de noviembre de 2012

Alto tráfico, pero rutas sin problemas. Esa es la evaluación que realizó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tras realizar un sobrevuelo con Carabineros para evaluar las medidas aplicadas para el masivo regreso a Santiago tras el fin de semana largo de inicio de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter (@lgolborne), el secretario de Estado comentó el estado de los principales accesos a la capital.

"Ruta 78 fluye sin problemas. Bastante tráfico. Túnel Lo Prado OK. Peaje sin problemas...", tuiteó Golborne.

Sobre la Ruta 5, el titular del MOP indicó que a la altura del kilómetro 102 hubo un accidente que provoca algo de congestión, pero en Lampa funciona sin problemas y en la cuesta Las Chilcas están habilitadas las cuatro pistas de sentido norte a sur.

"En la ruta 78 funcionan 4 pistas hacia Stgo. 4x0. Flujo expedito. Peaje Melipilla sin problemas... Flujo se ha repartido bien todo el día", indicó en la red social.

En tanto, Angostura cuenta con el sistema 3x1 entre las 14:00 y 22:00 horas en el sentido sur-norte, lo que ya fue revisado por el ministro Golborne y no presenta problemas.

"Objetivo de las medidas tomadas en autopistas no es evitar congestión, por flujos es imposible, sino mitigar impacto y evitar colapso", añadió el titular del MOP.