Click acá para ir directamente al contenido

Transportes ha sacado de circulación a 159 vehículos Uber y Cabifiy

Desde el programa de fiscalización de Transportes aseguraron que en la región Metropolitana se han sacado 1.003 autos de circulación en lo que va del año.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

Un total de 159 autos que prestan servicios a través de las aplicaciones de Uber y Cabify fueron sacados de circulación en lo que va del año, según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En concreto, se han realizado 7.184 controles en distintos puntos de la región Metropolitana, de ellos, 1.220 automóviles recibieron una infracción y otros 1.003 vehículos fueron retirados del parque automotriz. De este último grupo, 159 pertenecían a las apps.

"Los controles a la actividad informal ha tenido 1.000% de aumento entre 2010 a 2015", expresó Paula Flores, jefa del programa de fiscalización de Transportes a La Tercera.

Respecto a los vehículos de transporte que funcionan con aplicaciones, Flores señaló que algunos pasajeros han denunciado que se le han aplicado cargos en dólares en sus tarjetas de crédito luego de pagar la tarifa.

"En ese caso no podemos hacer nada porque la decisión de tomar un vehículo informal fue voluntaria", señaló Flores al citado medio.

Foto: Agencia Uno