Click acá para ir directamente al contenido

Transportistas aplazan paro una semana tras reunión en La Moneda

La Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio había anunciado una movilización a partir de este viernes en reclamo por el alza en los cobros de peaje, actividad que fue aplazada para el próximo viernes.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

En una semana se verá retrasado el paro que anunció este jueves la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio.

Así lo adelantó el el presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso, José Egido, tras una reunión en La Moneda.

Egido llegó al Palacio de Gobierno para conversar con los ministros del Interior, de Transportes y de Obras Públicas en relación al alza de peajes que su gremio esbozó como fundamento para la movilización.

Los conductores reclaman un alza del 300% en el cobro de peaje durante la hora punta en la Autopista del Sol, y solicitan que se elimine el aumento de cobro en horas de alta afluencia y que se disminuya el precio de los ticket en la carretera.

La paralización se aplazó a la espera de una respuesta por parte del Gobierno a sus solicitudes, mensaje que debería llegar antes del próximo viernes.

"Me temo que si la próxima semana no tenemos respuesta más clara, precisa y concisa de las peticiones que estamos haciendo se nos pueden ir sumando otros camioneros que también están sufriendo estos verdaderos "cogoteos" que tenemos en las plazas de peaje", declaró Egido a Emol tras la reunión.

Foto: Agencia Uno.