© Pasarela Lo Banerchea Tras 20 años vecinos de Lo Barnechea podrán cruzar el río Mapocho

Tras 20 años vecinos de Lo Barnechea podrán cruzar el río Mapocho

El Consejo Regional Metropolitano aprobó destinar 326 millones de pesos del Gobierno Regional para la construcción de una pasarela peatonal.

Jorge Miranda
29.08.2013

Luego de 20 años esperando por un acceso que les permitiera cruzar al otro lado del río Mapocho, vecinos del sector de Quinchamalí en la comuna de Lo Barnechea, celebraron la aprobación del Consejo Regional (CORE) Metropolitano para destinar 326 millones de pesos del Gobierno Regional en la construcción de una pasarela peatonal con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Pasarela Lo Banerchea.jpg

"Se trata de resolver un problema que ya no podía seguir esperando, no puede ser que más de 15 mil personas tengan que caminar actualmente casi un kilómetro para poder cruzar el río y así acceder a salud, educación, comercio y entretención” manifestó el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, consejero Claudio Bustamante.

Rio Mapocho.jpg

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, expresó que "durante más de 20 años los pobladores de los sectores de Ermita, San Antonio, Bicentenario, Lomas y Cerro 18 permanecen prácticamente aislados de cualquier tipo de desarrollo que la comuna este teniendo, además, el tener que caminar largos tramos los expone diariamente a un sin número de riesgos, algo que hoy cambiará para siempre".

La construcción de la pasarela, de 56 metros de largo, 4 de ancho y con una altura de 2,96 metros, tendrá los mayores estándares de calidad y seguridad, lo que además podrá absorber la demanda de nuevos proyectos de desarrollo urbano en la zona, permitiendo así, un promedio de 22 mil viajes diarios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]