Rescatados

Rescatados

Los dos mineros atrapados en un pique de Coronel fueron extraídos desde la mina tras 22 horas de encierro.

Francisco Guerrero
23.05.2012

Pasadas las dos de la madrugada del miércoles y transcurridas 22 horas desde el accidente que los dejó atrapados, fueron rescatados los dos mineros que permanecían a 140 metros de profundidad en el yacimiento Buen Retiro, en Coronel,  Región del Biobío.

Richard  Pérez Jara (22 años) y  Reinaldo Brevis Jaque (39 años) fueron sacados del pirquén derrumbado sólo con lesiones menores.

Los dos mineros fueron trasladados al Hospital San José, sin embargo, según el intendente del Biobío, Víctor Lobos, afirmó que sólo presentaban síntomas leves de deshidratación. De hecho, regresaron a sus hogares durante la misma madrugada.

El intendente afirmó, además, que la mina permanecerá cerrada mientras la investigación así lo requiera, y que si los dueños de la mina tienen responsabilidad en el accidente recibirán sanciones: "Si se descubre que hubo negligencia en la mina, recibirán las sanciones correspondientes", dijo.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]