Tras cinco años el buque Escuela “Esmeralda” regresa a Hawái

galeria boostrap

Después de 28 días y más de 4 mil millas náuticas navegadas, desde el puerto de Hanga Roa en Isla de Pascua, la Dama Blanca de la Armada de Chile atracó al puerto de Honolulu.

24Horas.cl Tvn
30.07.2016

Después de cinco años de ausencia, el Buque Escuela Esmeralda regresó al puerto de Honolulu, siendo la vigésima primera vez que la Dama Blanca recala en la bahía.

La embarcación estará hasta el 1 de agosto en Hawai donde realizará una serie de eventos que contará con la asistencia de autoridades de Gobierno, Armada de Chile y la Marina de Estados Unidos.

La Cónsul honoraria de Chile en Honolulu Gladys Vernoy, acompañada del Jefe de la Misión de Chile en Washington DC, Capitán de Navío Juan Lerdón, le dieron la más cordial bienvenida al Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío, Carlos Schnaidt y a su tripulación.

El Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada zarpará este lunes 1 de agosto rumbo a Tokio (Japón), viaje que debiera tardar cerca de 4 semanas navegando, posteriormente recalará a Busan (Corea del Sur), Shangai (China), Bali (Indonesia), Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelandia) y Papeete (Francia).

Según su itinerario, la “Dama Blanca” permanecerá durante 211 días fuera de su puerto base, y volverá a Valparaíso el 8 de enero de 2017.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]