Click acá para ir directamente al contenido

Tren de carga con destino a KDM sufre descarrilamiento en el sector de Rungue

Personal técnico de ferrocarriles y Carabineros se encuentran investigando la eventual participación de terceras personas en los hechos.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de agosto de 2017

La mañana de este lunes, un tren de carga que se dirigía al vertedero KDM se descarriló en el sector de Rungue en Lampa, a la altura del kilómetro 60 ferroviario.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el tren que salió desde la central de Quilicura hacia el relleno sanitario Lomas Los colorados en Til Til, transportaba 23 vagones con basura domiciliaria, de los cuales 8 se descargaron y uno terminó volcado.

 

Personal técnico de Ferrocarriles y Carabineros se encuentran investigando la eventual participación de terceras personas en los hechos.

Cabe señalar que el pasado lunes un grupo de desconocidos saboteó un tramo de seis metros de riel de la misma línea férrea.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado indicó a través de un comunicado que el accidente no registró personas afectadas ni derrame de contenido de los carros. Indicaron que, "una vez concluido el proceso (de pericias) la empresa iniciará los trabajos para poder enrielar los vagones y despejar la vía".

Agregaron también que, "una vez finalizada la información correspondiente, EFE ejercerá las acciones legales que corresponda".

Por su parte, los habitantes de Rungue han descartado que alguna persona del sector tuviera lugar en los hechos.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, calificó la situación como "un hecho delictual" e indicó que junto a la querella que ya se ha cursado, se aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado y declaró el transporte de basura en al Región Metropolitana como industria estratégica.