Click acá para ir directamente al contenido

Tren descarrila en La Araucanía por sabotaje

Un grupo de desconocidos quitó parte de la línea férrea, provocando el accidente, que no dejó personas heridas.

Elkjaer Lobos

Martes 30 de abril de 2013

Un extraño hecho ocurrió la mañana de este martes en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Según consigna radio Cooperativa, un grupo de desconocidos retiraron un tramo de la línea férrea, provocando que un tren compuesto por once vagones, que tenía como destino la ciudad de Concepción, descarrilara cuando le faltaban dos kilómetros para llegar al viaducto Malleco.

El gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, informó que los maquinistas se percataron del hecho, lo que les permitió frenar pero no impedir el accidente.

Tras el hecho, un grupo de desconocidos realizó disparos e intentó quemar la carga del tren. No se registraron personas heridas producto del hecho.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además del fiscal loca, llegaron al lugar.

 

OPERATIVO DEJA TRES COMUNEROS DETENIDOS

En la misma región, pero en la comuna de Freire, un operativo policial de Carabineros en 15 comunidades dejó un saldo de tres comuneros mapuche detenidos.

 

El procedimiento, que fue encabezado por el fiscal Luis Gerli, pretendía dar con los responsables de un ataque a un camión de la empresa constructora Belfi, el que se desempeñaba en las obras de construcción del nuevo aeropuerto regional.

En el hecho ocurrido el 11 de diciembre pasado, Hugo Paillalef, conductor del camión, quedó con 15% de su cuerpo quemado.

Foto: Twitter.