Tres años de cárcel por quemar bus del Transantiago

Tres años de cárcel por quemar bus del Transantiago

Sebastián Rodrigo Fajardo Silva (22), fue condenado por el hecho registrado en medio de las protestas por aniversario de muerte de Matías Catrileo.

Alejandro González
21.01.2013

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, determinó la culpabilidad del joven Sebastián Fajardo de 22 años por la quema de un bus del Transantiago.

El hecho, registrado en medio de las protestas por el aniversario de la muerte de Matías Catrileo en enero 2012, fue meritorio para condenarlo a tres años de presidio remitido.

No obstante, Alex Caroca, abogado defensor del imputado, señaló que pedirá la nulidad del juicio dado que no habrían pruebas suficientes para avalar la responsabilidad de Fajardo Silva.

"El bus se quemó, hubo personas que participaron, hubo personas que pudieron ser individualizadas, fueron caracterizadas, hubo filmaciones y eso no se ha investigado y se terminó por acusar a dos personas detenidas circunstancialmente", señaló Caroca a Radio Cooperativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]