Click acá para ir directamente al contenido

Semana negra

Luis Vera en Chañaral, Hugo Albornoz en Ercilla y Miguel Faúndez en San Joaquín, son los tres carabineros muertos por bala en sólo 48 horas.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Jueves 5 de abril de 2012

Un verdadero infierno vive por estos días el cuerpo de Carabineros de Chile. Esto a raíz de confusos incidentes que dejan un saldo de 3 funcionarios muertos en 48 horas.

El último caso ocurrió en la comisaría de Chañaral, Región de Atacama, cuando aparentemente uno de los carabineros manipulaba su arma de servicio y el disparo impactó en la cabeza del cabo Luis Vera. Murió horas más tarde en el Hospital Regional de Copiapó.

A ello se suma la muerte de Miguel Faúndez, quién se enfrentó en un confuso incidente en San Joaquín con personal de la Policía de Investigaciones. Versiones encontradas de lo sucedido se investigan cuando el sargento Rodrigo Chávez, acompañante de Faúndez expresó que los detectives dispararon sin aviso mientras que los policías de la PDI dicen que fue el carabinero fallecido quién comenzó los disparos.

Por si fuera poco, está el caso de Hugo Albornoz, carabinero asesinado de un balazo en el cuello víctima de una emboscada de la comunidad Wente Wingkul Mapu, en la comuna de Ercilla.

Tres tragedias que enlutan a Carabineros, justamente en el mes de su aniversario.