Click acá para ir directamente al contenido

Tres carabineros quedan heridos tras un enfrentamiento en Ercilla

Los funcionarios, que pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales, intentaban detener a sujetos que habrían disparado contra un predio a cerca de 30 kilómetros de Victoria.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de diciembre de 2015

Tres carabineros resultaron heridos en el Fundo Centenario de la localidad de Ercilla, cuando trataban de detener a sujetos que habrían disparado contra un predio en las cercanías de Victoria.

Los incidentes ocurrieron a eso de las 18.00 horas en un terreno de propiedad de Juan de Dios Fuentes, quien confirmó a 24Horas.cl que, según le contaron sus familiares y trabajadores del lugar, el incidente comenzó cuando pasó una camioneta con individuos disparando desde su interior.

Dicho ataque provocó un procedimiento de Carabineros -que continúa en desarrollo-, durante el cual resultaron con heridas de tipo balísitico.

Los lesionados son funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y fueron trasladados a Victoria, desde donde se desplazarán vía terrestre a Temuco para recibir atención médica en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.

Según indicó Carabineros, los sujetos "se trasladaban en la camioneta PPU YT-3056, dándose a la fuga del lugar hacia la comunidad Antinao".

Los funcionarios lesionados son José Contreras Fuentes, con 13 impactos de perdigones en su brazo izquierdo; Marcelo Delgado Catalán, con un impacto de perdigón en su rostro, y Luis Sánchez Mancilla, con cinco impactos en su pierna izquierda y uno en su brazo izquierdo.

Juan de Dios Fuentes comentó que el pasado 24 de diciembre ya habían sufrido un robo en el lugar, cuando sujetos desconocidos utilizaron escopetas para robar caballos desde el terreno.

El Coronel Máximo Lira explicó a Canal 24 Horas que se trató de "un procedimiento donde un vehículo desconocido con delincuentes disparó contra el Fundo Centario y se dieron a la fuga, al ser perseguidos por personal de carabineros se produce un enfrentamiento, donde resultan tres carabineros con heridas".

Asimismo, aclaró que los funcionarios fueron trasladados en un helicóptero institucional y se encuentran fuera de riesgo vital en un recinto asistencial.

Foto: Agencia Uno.