Tres comunas de la Región de Los Lagos suspenden clases

Tres comunas de la Región de Los Lagos suspenden clases

Medida corre para establecimientos municipales y particulares subvencionados que imparten educación básica, media y superior, en el caso de Puerto Montt.

Victor Jaque
02.06.2014

A través de su página web, el Ministerio de Educación informó que las clases se suspenden hasta nuevo aviso en los establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco, a raíz de las adversas condiciones climáticas que afectan a la zona.

Ello, se justifica en base a los problemas de conectividad, anegamientos y otras fallas originadas por la lluvia informadas por la Onemi y la intendencia regional.

A lo anterior, se suma un listado de jardines infantiles que también cerrarán sus puertas:

- Chinquihue: Jardín "Pequeño Submarino"
- Anahuac: Jardín "Wulfo"
- Coihuin: Jardines "Pimpollito de mar" y "Relmu"
- Chaicas: Jardín "Ayelén"
- Alerce (norte y sur): Jardines "Rinconcito de Luz", "Antulemu", "Tejuelitas de Alerce", "ManitosTraviesas" y "Anulen"
- Las Quemas: Jardín "Cabañitas de colores"

De este modo, en Puerto Montt permanecerán cerrados 11 jardines infantiles municipales de un total de 30, mientras que de los jardines Junji, sólo se suspendió las clases en el jardín de Pargua Alto.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, indicó que "estamos en espera de que mejoren las condiciones climáticas para ver si el miércoles ya se pueden retomar las clases normales".

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]