Click acá para ir directamente al contenido

Tres comuneros imputados en caso Luchsinger-Mackay inician huelga de hambre

Se suman a los cuatro comuneros que llevan a cabo una huelga de hambre en contra de Ley Antiterrorista hace más de 100 días.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de septiembre de 2017

En Temuco tres comuneros mapuche señalados como posibles autores del atentado al matrimonio Luchsinger-Mackay, iniciaron hoy una huelga de hambre en alianza con cuatro pares más que se encuentran en las mismas condiciones (desde hace 111días) en protesta contra la Ley Antiterrorista que los mantiene dentro de la cárcel de tal ciudad.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, este lunes se presentaron ante el personal de servicio los internos Luis Tralcal Quidel, Juan Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, todos imputados por el delito de incendio con resultado de muerte y/o lesiones.

Los comuneros hicieron entrega de un manuscrito en el cual dieron a conocer que a contar de esta fecha inician una huelga de hambre líquida, solicitando las siguientes peticiones para finalizar con la huelga: un juicio justo dentro de un plazo razonable, la no aplicación de la ley antiterrorista, libertad bajo fianza bajo el artículo N°140 y la no utilización de testigos sin rostro.

Continúa audiencia de formalización del líder de la CAM en Temuco

Continúa audiencia de formalización del líder de la CAM en Temuco

Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, se encuentra en audiencia de formalización tras ser detenido junto a 7 comuneros mapuche en la "operación huracán" de Carabineros.