Click acá para ir directamente al contenido

Tres detenidos en persecución policial

La policía cree que se trataba de una banda criminal especializada en el robo de servicentros y cajeros automáticos.

Erwin Acevedo

Domingo 25 de mayo de 2014

Tres delincuentes fueron detenidos por Carabineros tras una persecución policial en la comuna de La Florida. Los detenidos se desplazaban en un vehículo por Vicuña Mackenna, cuando al llegar a Trinidad se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga.

Según información de Carabineros, los delincuentes se preparaban para asaltar una estación de servicio, por lo que se inició una persecución que terminó a pocas cuadras con los tres delincuentes detenidos.

Al llegar a un semáforo los ocupantes del automóvil descendieron, intentando utilizar las armas que portaban, una de ellas, una Glock que estaba modificada para ser utilizada de manera automática con dos cargadores, aumentando así el poder de fuego.

Además, la policía incautó un revólver, chalecos antibalas y dinero en efectivo, por lo que se presume se trataba de una banda criminal especializada en el robo de servicentros y cajeros automáticos.

Uno de los detenidos fue identificado como Darol Espósito López de 22 años, quien ya contaba con antecedentes.

Los tres detenidos pasarán a control de detención por el delito de robo frustrado a mano armada a bencinera, porte ilegal de armas de fuego y elementos de protección balístico.

En tanto, el automóvil no tiene encargo por robo y está a nombre de la pareja de uno de los detenidos.