Click acá para ir directamente al contenido

Tres embarcaciones peruanas resultaron detenidas en aguas nacionales en los últimos 15 días

La última fue hallada con más de cuatro toneladas de tiburón azulejo en el norte del país.

24Horas.cl Tvn

© Armada de Chile

Martes 6 de marzo de 2018

La Armada de Chile confirmó la detención de una tercera embarcación peruana que realizaba labores de pesca en la Zona Económica Exclusiva Nacional.

"Coptus Marino" es el nombre de la embarcación sorprendida con 4,4 toneladas de tiburón azulejo en el norte del país, siendo interceptada por personal de la Cuarta zona Naval ante la evidencia de pesca.

Tal formalización se enmarca en las recurrentes operaciones de vigilancia oceánica que realizan unidades de la Armada de Chile, y se pudo realizar luego que se detectara un embarcación pesquera menor a 121 millas náuticas.

Momento en que personal de La Armada decomisa la mercancía.

Por el delito, la embarcación y los tripulantes fueron escoltados por una Unidad de la Armada hasta Arica, ciudad donde este lunes  fueron entregados a la Policía de Investigaciones para realizar el proceso de deportación pertinente.

Por su parte, el contraalmirante Alberto Soto, Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, reiteró la creciente preocupación que existe por este tipo de casos, remarcando la importancia de que "la franja de océano aludida sea utilizada exclusivamente por pesqueros nacionales en la obtención de los recursos".

Armada de Chile detiene embarcación peruana

Armada de Chile detiene embarcación peruana

Es la tercer embarcación detenida en los últimos 15 días.