Click acá para ir directamente al contenido

Sólo tres formalizaciones

De los 64 detenidos, uno fue formalizado por maltrato a Carabineros y dos por desórdenes públicos.

Elkjaer Lobos

Lunes 11 de junio de 2012

Sólo tres de los 64 detenidos por los desmanes ocurridos en las afueras de la exhibición del documental sobre el dictador Augusto Pinochet fueron pasados control de detención.

Así lo confirmó a 24horas.cl la Fiscalía Centro Norte, entidad que informó que dos de los apresados fueron formalizados por desórdenes públicos, mientras que uno por maltrato a Carabineros. El restó quedó en calidad de pre-citados durante se realice la investigación.

Este domingo, en las cercanías del Teatro Caupolicán, donde llegaron alrededor de mil adherentes del fallecido dictador, se registraron fuertes enfrentamientos entre detractores y simpatizantes del ex senador vitalicio.

Los principales incidentes se registraron en las calles San Diego con Eyzaguirre y en el Parque Almagro. Entre 400 y 500 personas fueron dispersadas por Carabineros mediante carros lanzaaguas y lanzagases.

Esto porque los opositores al ex Jefe de Ejército, encabezados por agrupaciones de Derechos Humanos y familiares de Detenidos Desaparecidos,  se enfrentaron a gritos y algunos golpes a los adherentes de Pinochet, quienes llegaron a ver el documental de Ignacio Zegers.

Uno de los hechos más violentos ocurrió cuando se retiraba del evento el ex ministro del régimen, Alfonso Márquez de la Plata, quien fue agredido por manifestantes.