Click acá para ir directamente al contenido

Tres heridos deja explosión en instalaciones de Famae en Talagante

Según informó la entidad, el incidente se produjo por una detonación en la Planta de Desmilitarización tras un desarme de morteros, dejando a una persona con riesgo vital.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

Cerca de las 09:05 horas de esta mañanaa, una explosión se registró en las instalaciones de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), en Talagante.

Según comunicó la entidad a través de un comunicado, el incidente dejó tres personas heridas, quienes fueron derivados a los servicios de urgencia en la ciudad.

Dentro de los afectados, corresponde a un hombre de 70 años, quien fue derivado al Hospital Militar y está con riesgo vital tras sufrir una fractura de cráneo.

El hecho se debió a una detonación en la Planta de Desmilitarización -tras un desarme de morteros- y decretó el actuar del personal especializado de Carabineros para indagar posibles causas de lo acontecido.

Además, el Ejército expresó que las familias de las víctimas ya han sido notificadas para tener un mayor cuidado respecto a su recuperación.

Recordar que en este sitio se crean y reparan diversos artículos de defensa militar, en donde se suelen almacenar armas y productos con un alto carácter explosivo.

 

Foto: Famae