Tres personas fallecieron en derrumbe en Quillota

galeria boostrap

El accidente fue provocado en medio de labores de tronadura de piedra en una faena minera del sector de San Pedro.

Alejandro González
10.06.2013

Tres muertos y un herido de gravedad dejó un accidente laboral en la comuna de Quillota en la región de Valparaíso.

El hecho se registró pasadas las 17:15 horas en el sector de San Pedro, cuando un grupo de trabajadores manipulaban explosivos para realizar labores de tronadura de piedras en una faena minera del sector.

Por razones que se investigan, un derrumbe de tierra que terminó con la vida de tres trabajadores identificados como Armando Castro Apablaza (68) y Domingo Basaure (59), quienes fallecieron en el lugar. En tanto, Christopher Flores (21), quien fue trasladado de extrema gravedad al Hospital San Martín de Quillota, falleció pasadas las 20 horas.

En tanto, el trabajador herido fue individualizado como Paolo Huerta Arredondo (21) y fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Personal de Carabineros, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de la institución, Bomberos y profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), acudieron al lugar para realizar las labores de peritaje y establecer las causas de este trágico accidente.

Preliminarmente se ha descartado que el accidente haya sido causado por los explosivos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]