Click acá para ir directamente al contenido

Tres personas son detenidas por rayar instalaciones del Metro de Santiago

Los tres jóvenes, de entre 23 y 25 años, serán formalizados este lunes por daños calificados. Metro anunció que los daños provocados en sus instalaciones ascienden a más de 16 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Al menos tres personas fueron sorprendidas rayando las instalaciones del Metro de Santiago. El hecho se produjo específicamente en el taller San Eugenio, en Ñuñoa, perteneciente a la Línea 5.

Los sujetos ingresaron al lugar la mañana del domingo, siendo descubiertos rayando varios vagones. Los trabajadores del Metro dieron aviso a Carabineros y fue necesario cortar la electricidad de las vías. Sin embargo, no fueron detenidos.

Tres horas más tarde los graffiteros fueron identificados nuevamente por personal del Metro, quienes volvieron a dar aviso a las policías. Esta vez los tres hombres fueron encontrados cuando estaban escondidos en los túneles entre las estaciones Ñuble e Irarrázaval.

Finalmente efectivos de Carabineros lograron la detención de Julián Castillo Ramírez, de 23 años; Pablo Berrios, de 25 años; y Vicente Pozo, de 24 años. Este último cuenta con antecedentes penales anteriores.

Los tres jóvenes serán formalizados esta jornada por daños calificados. En tanto, Metro anunció que los daños provocados en sus instalaciones ascienden a más de 16 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno