Tres personas rescatadas en Isla de Maipo

Tres personas rescatadas en Isla de Maipo

El grupo intentó llegar hasta la orilla del río sin percatarse de la crecida por el frente de mal tiempo.

Javiera Salinas
28.05.2012

Tres personas quedaron atrapadas en la zona de Isla de Maipo al no percatarse de la crecida del río debido al sistema frontal que afectó a la zona central. Personal de la Brigada Aeropolicial y del GOPE de Carabineros los rescataron durante esta mañana, luego que la luz de día permitiera ver la zona, y fueron derivadas hacia la Posta Central.

La emergencia comenzó luego que estas tres personas intentaran llegar a la orilla del río Maipo para pescar, pero sólo dos horas después encontraron el camino por el cual habían cruzado completamente anegado.

Fue allí cuando contactaron por celular a sus familiares, quienes alertaron de la situación.

El momento más complicado se vivió a eso de las 04.00 horas, cuando un vecino de los atrapados intentó rescatarlos en un vehículo 4x4. La corriente del río fue más fuerte de lo pensado y tuvo que ser asistido.

Mauricio Acevedo, su padre Fernando y el amigo de ambos, Romildo Pino, esperaron con fogatas que personal de Carabineros y la Onemi iniciara las labores de rescate con luz de día para evaluar el estado de la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]