Click acá para ir directamente al contenido

Tres trabajadores lesionados deja accidente en mina subterránea

Codelco informó que un funcionario de la empresa Gardilcic y dos de Sandvik se encontraban realizando trabajos de mantención a un equipo de perforación.

Jorge Miranda

© Division andina

Viernes 2 de agosto de 2013

Tres trabajadores lesionados fue el saldo de un accidente registrado la tarde de este viernes en la mina subterránea de la División Andina de Codelco, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la estatal en un comunicado, a las 15 horas "un trabajador de la empresa Gardilcic y dos de la empresa Sandvik, que se encontraban realizando trabajos de mantención en un equipo de perforación, modelo Cubex, sufrieron un accidente que les generó lesiones de diversa consideración".

Codelco sostuvo que todos los afectados se encuentran actualmente en evaluación médica debido a las lesiones sufridas, ninguno con compromiso vital.

"Una vez ocurrido el hecho, personal de la División tomó las acciones establecidas en sus procedimientos para prestar la asistencia primaria requerida en el lugar para, posteriormente, trasladarlos a un centro médico", señaló la cuprífera.

La compañía agregó que "actualmente la faena en el lugar del accidente se encuentra suspendida, se dieron inmediatamente los avisos respectivos a las autoridades y organismos correspondientes y se desarrollarán las investigaciones y trámites de rigor".