Tribunal Ambiental autoriza clausura temporal parcial del relleno Santa Marta

Tribunal Ambiental autoriza clausura temporal parcial del relleno Santa Marta

La instancia acogió la solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente por 30 días corridos, durante los cuales sólo se podrá disponer y operar el área identificada como "zona de seguridad - Celda 1".

Francesca Cassinelli
10.02.2016

El Tribunal Ambiental de Santiago autorizó la clausura temporal parcial del relleno sanitario Santa Marta, en la comuna de Talagante.

La medida responde a la solicitud que efectuó la Superintendencia de Medio Ambiente al respecto y se sustenta en el "riesgo o daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas de la región Metropolitana, en particular, a la población aledaña al relleno sanitario".

La clausura parcial se autorizó por un plazo de 30 días desde que la SMA notifique al Consorcio Santa Marta S.A de la resolución.

Además, durante dicho período sólo se podrá disponer y operar el área identificada como "zona de seguridad - Celda 1".

De acuerdo a dicha entidad, los residuos que originalmente se destinarían al Santa Marta pasarán a los rellenos sanitarios Loma Los Colorados, Santiago Poniente y Cerro La Leona.

La medida se toma luego de que el 15 de enero pasado ocurriese un deslizamiento en la masa de residuos del vertedero, y el 18 del mismo mes se generara un incendio en él.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]